Catering | Platos cocinados | Charcutería | Pollería | Agricultura ecológica | Reparto a domicilio | Comida para llevar

 

el reBOst y la huerta ecológica

 

La huerta del Rebost nace de la tradición huertana de nuestra familia de origen valenciano-aragonés. Ya los abuelos Vicente y Pedro trabajaban hace más de ciento cincuenta años los pequeños bancales que con esmero construían a orillas del río Maimona, a más de mil metros de altitud, en nuestro querido pueblo de Fuente La Reina, en el Alto Mijares.

De las altas tierras del límite entre Castellón y Teruel a las cálidas y prelitorales tierras de nuestras actuales huertas en Castellví de La Marca, en el Alt Penedès y con cien años de por medio, pero con el mismo esmero y compromiso, continuaron la abuela María y el abuelo Bonifacio cultivando y haciendo, sin saberlo, una agricultura ecológica y sostenible, que ahora nos parece que descubrimos, pero que no es otra cosa que la vuelta a nuestros orígenes.

¡Y de ahí al Rebost!, que es el medio mediante el cual queremos haceros llegar nuestros productos ecológicos, naturales y sostenibles para que vosotros mismos juzguéis si tantos años de tozuda agricultura han valido la pena.

Para nosotros cultivar un huerto ecológico es algo más que obtener verduras, frutas y hortalizas de manera natural ya que los frutos más preciados son los beneficios para la propia salud y la del entorno. Nos movemos desde el respeto por el Medio Natural y sus tiempos de producción y desde la idea de un comercio justo sin intermediarios.

De poco nos serviría disponer de abundantes alimentos si no nos aportan salud, o incluso contribuyeran a enfermarnos, algo frecuente en muchos productos convencionales, por ejemplo: una manzana Golden recibe un promedio de veintitrés tratamientos químicos en el árbol, más dos o tres inmersiones antes de ser guardada en la cámara frigorífica, así como la aplicación de gas etileno para forzar su maduración.

Nuestro concepto es cultivar salud.